• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno busca debilitar a la oposición, denuncia Alejandro Moreno

  • El dirigente nacional del PRI pidió poner los ojos sobre el país

El gobierno de México busca debilitar por todas las vías posibles a los partidos políticos de oposición y a las autoridades electorales autónomas, además de que se ha alterado el equilibrio de poderes, y tenemos una injerencia permanente por parte del Ejecutivo en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al participar en la reunión mundial de la Internacional Socialista (IS), que se celebra aquí, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Al denunciar la persecución política que se ejerce desde el gobierno mexicano contra los opositores, dijo que si los medios de comunicación denuncian esta situación, se les responde con ataques, por lo que pidió todo el apoyo y respaldo de la organización de partidos de los cinco continentes para que se pongan los ojos sobre México, y “para que nos apoyen y nos respalden a fortalecer el respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRI señaló que “los mexicanos no estamos solos y aquí contamos con la Internacional Socialista”.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el caso de México ilustra los grandes retos y los grandes desafíos prioritarios que demanda la democracia global. “He señalado en diversos foros nacionales e internacionales que la democracia en México está en peligro, ya que hoy tenemos un gobierno que ataca sistemáticamente en su contra”.

Informó que presentó una denuncia sobre esa situación en la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que se pongan los ojos sobre México, y anticipó que acudirá a todas las instancias internacionales “para que estén muy pendientes de lo que pasa en nuestro país”.

Aseguró que “somos un país con vocación democrática y hay que defender la democracia y las instituciones, con carácter, con valentía, con gallardía, porque lo peor que se puede tener, es que caigamos en la autocensura, que no hablemos por temor o por miedo. Hay que hablar con firmeza, hay que hablar con carácter y hay que defender la democracia en todo el mundo”.

Expuso que se tiene un partido de Estado, el partido del Presidente de México, “que está acabando con la pluralidad del debate” y “se está persiguiendo a los opositores por la vía del lawfare y lo peor del caso, no se está generando ningún efecto positivo para la población”, toda vez que las filas de la pobreza siguen creciendo y los sectores medios están perdiendo el poder adquisitivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.