• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno de Cintalapa promueve el Derecho de los Pueblos Indígenas mediante Foro Cultural

Cintalapa.- Reconociendo el valor y la riqueza de la cultural ancestral de la raza indígena en México, el Presidente Municipal de Cintalapa de Figueroa, Ernesto Cruz Díaz; a través de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas, realizó el Foro Temático Cultural Internacional «Derecho de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos».

Este evento se realizó con un buen aforo de ciudadanos interesados en la cultura ancestral y bajo el objetivo de reconocer los derechos de nuestros hermanos Indígenas, siendo enaltecidos por el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; ya que ha sido considerable su crecimiento y desarrollo como grupos organizados dentro de la sociedad en general, tomando en cuenta que los gobiernos han priorizado el respaldo y respetado sus deberes y obligaciones.

El Foro fue impartido por el Dr. Javier López Sánchez, quien se ha caracterizado como Promotor del Movimiento «Gobierno Ciudadano Progresista», quien felicitó al Ayuntamiento de Cintalapa por abrir estos espacios al conocimiento general de las culturas y etnias de México.

El también, Director de Educación Indígena y Embajador de la UNESCO en Paraguay, reconoció que el Gobierno Municipal a través de su representante Ernesto Cruz Díaz; este brindando apoyos y ser gestor ante dependencias civiles y gubernamentales, para lograr beneficios para las comunidades Indígenas de Cintalapa.

El miembro del pueblo Maya-Tseltal del Estado de Chiapas en México, Javier López Sánchez; dijo que estamos viviendo tiempos de cambios donde nuestra era está sufriendo una transformación agigantada y donde las oportunidades, el fomento a la educación y el rescate de nuestras culturas, lenguas y tradiciones es fundamental para los Pueblos Originarios y para México.

«Con este Foro Temático Cultural Internacional, estamos dando a conocer la situación actual de los pueblos Indígenas, dentro del marco de sus derechos y obligaciones, por eso me complace estar con los cintalapanecos porque estoy promoviendo mi cultura y la vida de mis hermanos Indígenas desde sus Pueblos Originarios».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *