• Spotify
  • Mapa Covid19

Golpe al bolsillo en Coita

  • Advierten nuevo incremento al kilo de tortilla por ajuste de Maseca

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Se prevé un nuevo golpe a la economía, y es que la empresa Maseca anunció a los miembros de la masa y la tortilla que volverá a subir la tonelada de harina, por lo que se prevé un incremento significativo para los consumidores finales.
De acuerdo con los comerciantes, se les hizo del conocimiento que la empresa Maseca, que es la principal compañía de materias primas, aumentará mil 200 pesos el costo de la tonelada de harina, de tal forma que los miembros de la masa y la tortilla se verán obligados a subir sus costos.
Actualmente el kilogramo de tortilla está en 18 pesos, sin embargo, con este nuevo ajuste que ha hecho la empresa harinera, se espera que el precio por kilo aumente a los 20 o hasta los 22 pesos.
Cabe destacar que a principios de año se habrían manifestado un grupo de comerciantes a las afueras de la empresa Maseca para exigir un precio justo, esto luego de un incremento, sin embargo, al parecer no se les tomó en cuenta las peticiones de los manifestantes.
Así que a partir del 1 de agosto se tendrá este nuevo precio, en un hecho que sin duda pegará en el bolsillo de los pobladores, al ser la tortilla uno de los productos de la canasta básica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.