• Spotify
  • Mapa Covid19

Habilitan 6 albergues temporales en SCLC

• Suspenden clases por las fuertes lluvias

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En San Cristóbal de Las Casas, niños y niñas no acudieron a la escuela, al suspenderse las clases por las fuertes lluvias acompañadas de viento, las cuales empezaron desde las 3:00 de la madrugada de este martes, a causa del huracán ahora debilitado a Depresión Tropical «Agatha».
Por lo que directivos de algunas instituciones educativas se vieron obligados a suspender clases, por la seguridad de los infantes. Lucio Molina Hernández, director de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, en entrevista telefónica dijo que las lluvias continuarán por lo menos 96 horas.


El funcionario municipal pidió proteger y abrigar bien a las niñas, niños y adultos mayores, para evitar que se enfermen ya que esta depresión tropical está presentándose con fuertes vientos.
Así también, pidió no introducir anafres dentro de los cuartos o casas por qué el monóxido de carbono puede causar la muerte, «hacemos un llamado a la sociedad sancristobalense a tomar todas las medidas de prevención y en caso de alguna emergencia llamar al número 911».


Aseguró que los ríos Amarillo y Fogótico están en su nivel y que en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Municipal y Bomberos, están llevando a cabo recorridos desde la madrugada de este martes, haciendo la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en las calles porque las corrientes del agua los arrastra y genera encharcamientos o inundaciones en algunas casas de la zona norte y poniente de San Cristóbal.


Finalmente, dijo que se han habilitado seis albergues temporales ubicados en el Centro de Convenciones «El Carmen», la Albarrada, el DIF, la Kisst, el Club de Leones y el auditorio de básquetbol «Varón de las Casas «, en caso de alguna contingencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.