• Spotify
  • Mapa Covid19

Habilitan registro para recibir vacuna contra el COVID-19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

?

Aunque registró fallas en su primer día de funcionamiento, desde este martes está disponible la página electrónica para que las personas mayores de 60 años se registren y reciban la vacuna contra el Covid-19.

El sitio mivacuna.salud.gob, que habilitó el gobierno federal, tiene la ruta de instrucciones y requisitos necesarios para quedar inscritos en un padrón, mediante el cual se distribuirán las vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con el documento de orientación, en aquellas comunidades sin acceso a internet, el registro se realizará a través de los centros integradores o mediante la visita de los servidores de la comunidad.

Para completar el registro las personas deberán tener a mano su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y confirmar que quieren recibir la vacuna cuando estén disponibles.

Tienen que identificar el estado y municipio donde viven, y dar informes del domicilio donde se encuentran actualmente, sin importar si es su lugar de residencia permanente o temporal.

También se requieren los números telefónicos de familiares y correos electrónicos para establecer un contacto; una vez cumplidos estos requisitos, el solicitante tendrá un comprobante de que ha completado el registro y ya forma parte del padrón de beneficiados con las vacunas, cuando México tenga lotes disponibles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *