• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan cementerio clandestino en límites de Guatemala y Chiapas

  • Las autoridades guatemaltecas informaron que investigan a una red de tráfico de drogas, que también se dedica al secuestro

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Autoridades guatemaltecas localizaron enterrados tres cráneos y varios restos humanos, ya en estado de descomposición, a unos cuantos kilómetros de la frontera con México, informó la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la información dada por el Ministerio Público de Guatemala, el hallazgo del cementerio clandestino se originó en el Caserío Las Delicias, localizado en Tecún Umán, San Marcos, en la zona limítrofe con Chiapas.
Junto al predio donde fueron localizados los esqueletos humanos, las autoridades incautaron 55 mil 300 Quetzales (unos 138 mil pesos), 121 dólares americanos y 30 córdobas hondureños, un par de grilletes, cinco bolsas con mariguana y cocaína.

“En los inmuebles se encontraron notas y cuadernos con varios apuntes; estas diligencias fueron realizadas en seguimiento a una estructura criminal dedicada a la venta de droga al menudeo y sicariato en esa zona costera, y que usaban los inmuebles como cementerios clandestinos, investigaciones que aún continúan para establecer la identidad de los restos humanos”, apuntó la PNC.
Las autoridades chapinas investigan el origen de estos restos humanos, que podrían estar asociados con personas originarias de México, aunque todavía iniciarán con las diligencias para poder identificarlos.
Según versiones de personas avecinadas en este punto, de forma constante observaban a personas ajenas al lugar en operaciones sospechosas, pero nunca imaginaron que en ese sitio hubiera restos humanos.
Hasta entonces, la PNC no ha informado si existe colaboración de autoridades mexicanas, ya qué hay indicios que la operación de esta red criminal se habría extendido a ambos países.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *