• Spotify
  • Mapa Covid19

Helicóptero de la Marina cayó por falta de combustible

  • De acuerdo con fuentes vinculadas a la indagatoria, la aeronave cayó en una cancha de futbol donde no se encontraron rastros de fuego

El helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que cayó en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, tras la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, se desplomó debido a que se quedó sin combustible, según reportes preliminares.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la indagatoria, el helicóptero Black Hawk—que trasladaba a 15 elementos de la Marina que habían participado en el operativo para detener al capo—cayó en una cancha de futbol donde no se encontraron rastros de fuego, lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad.

Ante las sospechas de que el helicóptero pudo ser derribado por integrantes del crímen organizado tras la captura del El Narco de Narcos, las fuentes consultadas por MILENIO aclararon que la zona del accidente no cuenta con lugares donde estos pudieran haberse escondido para tender una emboscada a la aeronave siniestrada.

En redes sociales se publicaron imágenes donde se puede ver al Black Hawk accidentado, mientras los primeros respondientes llegaban a la zona del accidente para intentar auxiliar a sus pasajeros.

El domingo, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Caro Quintero y que horas después fallecieron tras el desplome de la aeronave en la que viajaban luego del operativo.

El homenaje encabezado por el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos implicados por seguridad de sus familiares.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.