• Spotify
  • Mapa Covid19

Hidroeléctrica comenzará con adeudo a subcontratistas

  • +Empresarios chiapanecos exigen el pago por sus equipos que han estado secuestrados desde 2016

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Chicoasén, Chiapas.- Subcontratistas chiapanecos celebraron un contrato de obra el pasado 19 de marzo de 2015, con la empresa Omega Construcciones Industriales S. A de C. V, quien formó parte de la construcción de la Presa Hidroeléctrica Chicoasén II, mediante el contrato número PIF-005/2015.
Tras haber sido suspendida la obra, la empresa Omega Construcciones Industriales S. A. de C.V., resultó beneficiada con el laudo dictado por la Corte de Londres en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, para finiquitar los trabajos ejecutados con motivo de la Presa Hidroeléctrica, así como los daños y perjuicios originados por incumplimiento de la CFE al desencadenar los paros, bloqueos y la suspensión de la obra; sin embargo, las afectaciones generadas en la maquinaria y equipo de los subcontratistas chiapanecos que estuvo secuestrada desde julio de 2016 hasta finales del año 2018, por este concepto y tiempo, a la fecha no les han cubierto el pago.
Por estos hechos, los subcontratistas han solicitado mediante escritos a la CFE, a través de la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura su intervención para encontrar solución a esta demanda de pago pendiente.
Aunque han sostenido reuniones de trabajo, lo cierto es que a la fecha no les han pagado a los subcontratistas, quienes han tenido que afrontar consecuencias adversas. Ante la falta de certeza, estos tomarán acciones legales, por lo que la CFE deberá llevar a cabo operaciones diligentes que estén a su alcance, para dar una solución favorable a los subcontratistas chiapanecos.
Es la CFE quien tiene conocimiento de los conceptos y cantidades cubiertas en términos del laudo arbitral dictado por la Corte de Londres, en favor de las empresas contratistas del contrato PIF005/2015.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *