• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Compró un perro que contaba con un reporte de robo

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Un habitante de esta ciudad terminó perdiendo mil pesos luego de que comprara un perro sin la certeza de la legalidad de la venta, por lo que apareció el verdadero dueño del animal y tuvo que devolverlo.
Autoridades municipales a través del área de Protección Animal recibieron el reporte de que necesitaban su apoyo, ya que una persona reportó el robo de su mascota, asegurando que ya había localizado donde lo tenían.
Al llegar a la vivienda donde estaba el perro, un hombre aseguró que ese animal lo había comprado por la cantidad de mil pesos, sin embargo, el legítimo dueño pudo acreditar la propiedad de la mascota, por lo que el dueño de la casa no tuvo más que devolverlo.
Tras esta situación, las autoridades han pedido a la población que no compren perros de manera ilegal, ya que en muchas ocasiones ocurren casos de que lo que compran es robado, como pasó en esta situación.
Hacen un llamado para que eviten la compra de mascotas y mejor recurran a la adopción, además de pedir a los dueños de los animales a que los protejan para que no se les pierdan o se los roben.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *