• Spotify
  • Mapa Covid19

Hugo Lázaro inicia programa de mejoramiento genético

  • Arrancaron con un curso de inseminación artificial en bovinos

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de brindar conocimiento y métodos favorables para garantizar mayor producción animal, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez encabezó el curso de inseminación artificial a ganaderos del municipio, el cuál fue en coordinación con el ICATECH.


Logrando reunir a ganaderos y con el deseo de destacar al municipio como gran productor dentro de la región, el alcalde ha dado seguimiento a peticiones y logrando gestiones importantes para demostrar mejorías.


Hugo Lázaro mencionó, «Jiquipilas posee grandes y excelentes productores de ganado y a quienes confiamos para seguir destacando esta actividad dentro de la región y el estado, por lo que respaldamos y nos comprometemos a continuar coadyuvando para lograr mayor efectividad y calidad animal».


Lázaro Rodríguez destacó que el curso fue impartido por Benito Alarcón Castañón, quien benefició a 20 productores impartiendo técnicas de inseminación con un total de 20 horas distribuido en 3 días.


Se garantizó grandes logros y por lo consiguiente mayor beneficio, ya que estos cursos fueron de manera gratuita y con acceso a quienes tiene el interés del aprendizaje; los beneficiados dieron muestras de agradecimientos al edil por enfocar prioridades y lograr la unión de esfuerzos de cada productor.


Acompañaron al edil en el inicio del curso, Mauricio Esponda Nájera, director del ICATECH Jiquipilas; Rafael Hernández Zenteno, presidente de la asociación ganadera local de Jiquipilas y Gerardo Padilla Cerda, regidor del ayuntamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *