• Spotify
  • Mapa Covid19

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Huracán ‘Agatha’ en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que aún resta encontrar a sesis personas desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca. Además, destacó que hay un 80 por ciento de probabilidad de que un posible nuevo ciclón llegue a las costas del estado. 

“Se han identificado nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familiares, por lo que tenemos nueve personas confirmadas de manera legal, y tenemos seis desaparecidas, el número se reduce porque ya pudimos dar auxilio a la mayor parte de las comunidades”, explicó. 

Hoy iniciará censo para determinar daños y ayuda por huracán ‘Agatha’ en Oaxaca

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hoy iniciará el censo de la Secretaría del Bienestar para conocer el número de damnificados, así como los daños materiales que dejó el huracán Agatha.

De esta manera, se determinará el apoyo que brindará el gobierno federal a los habitantes afectados de Oaxaca.

 “Hoy inicia el censo por parte de Bienestar para determinar los daños y la ayuda que va a ofrecer el gobierno federal. Llegó también el Infonavit, la Secretaría de Salud, que está dando consultas médicas”, agregó.

Se renovaron las medidas de protección para saxofonista María Elena Ríos

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, comentó que se renovaron las medidas para garantizar la protección María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca.

 “María Elena Ríos Ortiz, que fue que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, se informa que hay tres detenidos uno más falleció reclusión. (…) Se renovaron las medidas de protección para María Elena”, detalló. 

Ya hay orden de aprehensión contra el asesino del presidente del DIF de Acayucan

Mejía agregó que ya hay una orden de aprehensión contra el presunto asesino del presidente del DIF municipal de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

“En Veracruz, en el caso en el que perdió la vida el presidente del DIF en Acayucan, se han hecho diferentes acciones de investigación que les permiten judicializar el caso, hay orden de aprehensión contra el autor material, se espera en breve detención”, indicó. 

Delitos del fuero federal han caído 31% en lo que va del gobierno

El secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, comentó que los delitos del fuero federal han disminuido en un 31 por ciento durante los 42 meses que lleva el gobierno actual. Señaló que la baja se presenta principalmente en los homicidios.

“En materia de seguridad, los delitos fuero federal tuvieron una reducción del 31 por ciento. En homicidios, esta gráfica muestra datos acumulados de enero a mayo. Teníamos tendencia al alza. Para mayo tenemos disminución de 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior”, explicó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *