José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas
Villaflores, Chiapas.- El nepotismo y el tráfico de influencia están en su máxima expresión en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) Villaflores, en donde han colocado en puestos claves a esposa, primos, sobrinos, cuñadas, cuñados y toda la familia.
El director de esa institución, Julio Erasto Rojas Alabat, se ha aprovechado de su posición y del amiguismo del nefasto director Estatal de esa institución, Cesar Espinosa Morales, para acomodar a sus familiares en puestos estratégicos aun cuando no tienen a experiencia ni el perfil.
Ahora, el ICATECH ha sido objeto de fuertes críticas, pues se ha convertido en un nuevo Ayuntamiento, toda vez que ahora tiene presidente y presidenta, o más bien eso parece pues es la pareja ideal que salen a tomarse fotos con alcaldes y alcaldesas, valiéndoles un cacahuate el nepotismo.
La empresa familiar en la que han convertido al ICATECH, ha generado molestia a la población, ya que contradice los principios de transparencia y de cero corrupción, pues acá impera el amiguismo y el influyentísimo.
Mientras que en las instalaciones que se están cayendo a pedazos, ningún servidor público se encuentra en el lugar para atender a la población, toda vez que las puertas están con candados, porque su director anda en plena campaña, haciendo lo contrario de las indicaciones del gobernador del estado.
La población hace un llamado al director general de ICATECH en el estado para que ponga orden y no sea comparsa de su amigo que ha hecho del ICATECH una empresa familiar.