• Spotify
  • Mapa Covid19

IEPC entregan constancia de mayoría a presidente municipal de SCLC

  •  Después del recuento voto por voto, casilla por casilla, Mariano Alberto Díaz Ochoa ratificó su triunfo con 11 mil 108 votos seguido del Partido MORENA con 9 mil 662 votos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de junio del 2021.- Después del fallo inapelable que hiciera el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana con el recuento, voto por voto; casilla por casilla, para otorgarle el triunfo absoluto al Candidato del Partido Verde Ecologista en San Cristóbal de Las Casas; este jueves, asistió Mariano Alberto Díaz Ochoa, acompañado de la Presidenta Estatal del Partido Valeria Santiago Barrientos, a las instalaciones de dicho Instituto, para recibir, de manos del Consejero Presidente, la constancia de mayoría y validez que lo convierte en el Presidente Municipal Electo, período 2021-2024.

Ante cientos de habitantes que con aplausos, vivas, y al grito unísono de “Se ve, se siente, Mariano ya es Presidente”, el Presidente Municipal Electo Mariano Alberto Díaz Ochoa, se mostró satisfecho y contento de que de nueva cuenta, ratificaran y comprobaran la decisión que tuvo la ciudadanía Sancristobalense el pasado 6 de junio.

“Estoy contento y muy satisfecho de los resultados que ya fueron ratificados por el IEPC hace unos momentos donde más de 11 mil personas nos han dado la confianza de llevar los destinos de San Cristóbal de Las Casas. Somos los ganadores de estas elecciones y eso me queda más que claro. Las instancias legales ya hicieron su trabajo. Ya ratificaron el hecho y ahora únicamente nos queda afinar los detalles del plan de reconstrucción de nuestra maravillosa ciudad”, dijo.

Agradeció de nueva cuenta a todos y cada uno de los ciudadanos coletos, por confiar en él y los invitó a unirse al proyecto de reconstrucción del Municipio, donde el orden y el desarrollo predominarán siempre en estos tres años que iniciarán a partir del mes de octubre.

“No nos tocaremos el corazón para denunciar ante las instancias correspondientes, las omisiones que encontremos en la entrega recepción que el Gobierno Municipal nos entregue y a partir de ahí volver a escribir una nueva historia en la ciudad, una historia que vendrá a detonar el desarrollo y progreso de esta ciudad que ha sido abatida por el abandono y el deterioro”, finalizó.

Y es que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, les ratificó, la mañana de este jueves 10 de junio, a los diversos partidos políticos entre ellos, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo candidato fue Juan Salvador Camacho Velasco, que Mariano Alberto Díaz Ochoa del Partido Verde Ecologista de México, es, sin lugar a dudas, el triunfador de las elecciones del pasado 6 de junio para la Presidencia de San Cristóbal de Las Casas, después de efectuar el recuento voto por voto, casilla por casilla.

Este 10 de junio, a las 8 de la mañana, el IEPC, notificó la contabilización de las 227 actas, donde Díaz Ochoa del Partido Verde Ecologista de México, registró: 11 mil 396 votos, seguido del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 9 mil 967 votos, es decir, cerca de mil 500 votos de diferencia entre uno y otro, lo que ratifica que el oriundo de San Cristóbal de Las Casas, es el ganador de los comicios 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *