• Spotify
  • Mapa Covid19

IEPC reporta 95 incidentes en la jornada electoral

  • Falta de secrecía, acarreamiento y compra de votos

Ainer González / Diario de Chiapas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Falta de secrecía, acarreamiento de gente y compra de votos, han sido los principales incidentes reportados durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio en el estado de Chiapas. 

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que hasta las 13 horas de este domingo son 95 los incidentes registrados durante la jornada electoral. 

En conferencia de prensa, el consejero presidente precisó que los 95 incidentes se han presentado en los municipios de Pueblo Nuevo, El Parral, Chicoasén, Santiago El Pinar, Villaflores y Tonalá. 

Dichos incidentes, indicó ya son indagados por la autoridad electoral, donde se ha detectado compra de votos, acarreo de gente, violencia y voto sin secrecía en algunas casillas. 

Chacón Rojas recordó que, en los municipios de Venustiano Carranza, Siltepec, Honduras de la Sierra y Oxchuc no se llevó a cabo la instalación de casillas electorales por no existir condiciones para el desarrollo de la jornada electoral.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.