• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparable la ola de violencia en Simojovel

  • Pobladores señalan al alcalde Gilberto Martínez de armas a personas para desestabilizar el municipio

Gabriel Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas

Simojovel, Chiapas.- Debido a que el alcalde, Gilberto Martínez Andrade, ha comprado y armado a cientos de personas, la violencia, secuestros y asesinatos se han disparado enormemente en el municipio, sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado esté haciendo algo al respecto.

En hechos recientes, grupos civiles y guardaespaldas del alcalde, atemorizan al pueblo simojovelence, detonando en pleno parque central armas exclusivas del ejército; por lo que la ciudadanía pide a gritos la intervención de las autoridades estatales.

El pasado miércoles, un ciudadano del barrio la Esperanza, fue gravemente herido por arma fuego, mismo que se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se presume el agresor fue uno de los pistoleros del actual alcalde.

Pobladores de Pueblo Nuevo Sitala, señalan que desde hace varios años, el alcalde es conocido como un asesino, la ciudadanía se pregunta ¿cuánta evidencia necesitan la Fiscalía General de Justicia del Estado, para poner tras las rejas al edil, quien es actor intelectual de los atentados a la población.

Martínez Andrade, cuenta con un negro historial, al igual que demandas por corrupción y atentados a medios de comunicación, a la población, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *