• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten curso ‘Masculinidades Positivas’ a policías

  • Para que atiendan con eficacia casos de violencia de género

Janet Hernández Cruz /Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Policía Municipal participaron en el curso-taller ‘Masculinidades Positivas’, impartido por las Asociación Civil HIAS y la Defensoría de Derechos Humanos Municipal, con la finalidad de reducir el riesgo de violencia de género y canalizar la atención de víctimas para que reciban apoyo psicosocial y servicios de salud.


Durante el curso el Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez, destacó la importancia de seguir conjuntando esfuerzos entre las instituciones públicas y la sociedad civil en la prevención de conductas antisociales, como es la violencia de género, que requiere de una atención integral para atender de fondo sus causas, reducir el número de casos y proteger a las víctimas.
Agradeció la disposición del personal de la Asociación Civil HIAS para llevar a cabo este curso-taller, el cual permitirá fortalecer conocimientos y habilidades entre el personal operativo, de tal forma que pueda atender con mayor eficiencia cualquier caso que se presente.
Finalmente, Jacinto Robles, exhortó a la ciudadanía a no bajar la voz y denunciar cualquier situación de violencia en contra de las mujeres y niñas, para que este tipo de conductas sean sancionadas con severidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *