• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten taller de prevención de violencia en Tecpatán

  • La Unach sigue trabajando en la concientización de la violencia entre estudiantes

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tecpatán, Chiapas.- La Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa a través de su Comisión de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó el taller “Hagamos un trato por el buen trato, cómo prevención de la violencia en la Escuela», en el plantel 80 del Colegio de Bachilleres de Chiapas de la Colonia Francisco I. Madero municipio de Tecpatán.
La Comisión de Género continúa fortaleciendo trabajos sobre la prevención de la violencia entre los estudiantes de las escuelas de nivel básico en los municipios de la región Mezcalapa con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de una cultura libre de violencia que sufren las mujeres.
“A través del taller de buen trato, se desarrollaron diferentes dinámicas que reforzaron el aprendizaje de los estudiantes del COBACH de la comunidad Francisco I. Madero. La importancia para generar espacios de convivencia armoniosa entre la comunidad estudiantil, la familia y la sociedad en general a través del reconocimiento, el diálogo, empatía, comunicación asertiva y la solidaridad, el buen trato es indispensable para la prevención de la violencia y erradicación de las violencias”, finalizó la Comisión de Género.
Y de manera simultánea, docentes y alumnos de la carrera de medicina veterinaria y Zootecnia instalaron un módulo de vacunación contra la rabia e informaron a la comunidad de Francisco I. madero la importancia de vacunar sus mascotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *