• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten Taller “Mujeres Libres de Violencia” en Villacorzo

  • El Ayuntamiento está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Villacorzo, Chiapas.- No es normal vivir con miedo o ser atacado físicamente, muchas víctimas no se dan cuenta de la situación que está viviendo porque no tienen otros modelos de relaciones y se han acostumbrado gradualmente al ciclo de violencia.

Por eso, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, a través de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer ha emprendido una iniciativa para generar conciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas del municipio.

Juana Emi Hernández Durante, visitó a la ranchería Piedras Negras, además de la escuela Conafe de ese mismo lugar, donde realizó talleres de acciones preventivas coordinada con el área de Prevención del Delito con los temas “Mujeres Libres de Violencia” dirigidos a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con estas pláticas, como las que se han brindado en otras comunidades del municipio, se pretende despertar la conciencia de la sociedad para que se erradique y se ponga fin la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Como gobierno municipal nos estamos acercando para que las víctimas confíen en nosotros y expresen sus sentimientos y miedos, porque conocer las señales de advertencias es muy importante para poder ayudarlos ya que hay personas que intentan cubrir la violencia por diversas razones”, detalló.

Estamos preocupados y ocupados en la seguridad de las mujeres y de todos los ciudadanos del municipio, por eso, el Instituto de la Mujer se encarga de las actividades de divulgación sobre las medidas preventivas para que las personas digan exactamente lo que necesitan, es decir, las queremos escuchar para que nosotros podamos actuar y canalizarlos ante las instancias correspondientes.

Esperamos que esta sea una herramienta útil para contribuir desde la edad temprana en la formación de una cultura de respeto e igualdad y que desarrolle una firme convicción de que existen métodos alternativos para la solución de conflictos, incorporando además la perspectiva de género, la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de estereotipos y la solución no violenta de conflictos.

El objetivo fundamental es garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas para cesar la violencia en su contra, además de eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad que agravia los derechos humanos, porque en Villacorzo las mujeres no están solas, tienen todo el apoyo del gobierno municipal que preside Tony Orozco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *