• Spotify
  • Mapa Covid19

Impulsa la prevención del delito en Jiquipilas

  • Madely Montejo refrendó su compromiso con las familias jiquipiltecas para trabajar en este rubro

Jiquipilas, Chiapas. – Con el objetivo de impulsar políticas públicas que favorezcan a la integridad física y psicológica a través de la promoción de la prevención del delito, la presidenta del DIF Jiquipilas, Madely Montejo Maza, acompañada de alumnos, madres de familia y maestros, además de personal del ayuntamiento acudieron a realizar una pinta de barda con las manos de las niñas y niños del jardín de niños “Miguel Alemán”.


Dentro de las actividades que se efectuaron, se destacó la ilustración de una barda con mensajes y manos de niños y niñas con colores representativos al alto de violencia e igualdad para todos y todas.


Madely Montejo, dijo sentirse feliz de ver el interés de madres y padres de familias, así como inculcar nueva cultura ética en la niñez que se encamina a un mejor futuro jiquipilteco; recalcó que pone a disposición las áreas de Procuraduría municipal para la protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, prevención del delito y derechos humanos, áreas responsables para lograr acciones en conjunto y favorecer a una estabilidad social libre de violencia.


Para finalizar, se impartió una plática para lograr fortalecer la relación entre familiares y niñez, basada en el respeto, inclusión y la igualdad; se hizo mención que la vigilancia de cada movimiento o actividad realizada debe estar monitoreada por los adultos, para evitar acciones inestables privadas y lograr actuar en momentos justo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *