Impulsan el boxeo con clases masivas en Tapachula

Darinel González / Corresponsal Diario del Soconusco

Tapachula, Chiapas. Con gran entusiasmo se llevaron a cabo las Clases de Box Nacional en Tapachula, un evento que reunió a estudiantes, deportistas y aficionados para fomentar la disciplina y el ejercicio a través del boxeo.
La actividad fue encabezada por el entrenador profesional Martín Bautista Martínez y la instructora Elizabeth Cano Santos, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes desde temprana hora.
El evento contó con la presencia del presidente municipal Yamil Melgar Bravo, así como de la secretaria de Juventud y Deporte, Brenda Contreras Edelman; el director de Recreación y Deporte, Blas Zamora Espinosa; y Agustín Arenas, director de Territorio Joven.
Su asistencia destacó el compromiso del gobierno local con el desarrollo deportivo y la formación de jóvenes talentos.
Entre los participantes figuraron alumnos del COBACH 08, integrantes de la Marina Armada de México y representantes de diversas academias de boxeo locales.
La iniciativa, coordinada por el INDEPORTE en sus niveles nacional, estatal y municipal, busca masificar la práctica del boxeo y detectar nuevos prospectos en la región.
Las Clases de Box Nacional no solo promovieron la activación física, sino también valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Con acciones como esta, Tapachula sigue consolidándose como un semillero de talento deportivo en el sureste mexicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *