• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El gobierno del Estado reafirmó su compromiso de fortalecer su participación en todos los sectores

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de los Centros de Desarrollo de la Mujeres y las firmas de convenio con 35 municipios del Estado.
María Mandiola Totoricagüena, secretaria de Igualdad de Género, afirmó que se refrenda el compromiso con los miles de mujeres que han puesto sus esperanzas en este programa y a quienes van a seguir respaldando con un trabajo firme y permanente.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, aseguró que se suman al llamado del gobernador para fortalecer y alentar en el territorio chiapaneco la participación plena de las mujeres en todos los sectores.
Por su parte, Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo, aseveró que están convencidos que articular acciones donde converjan las diferentes capacidades de las distintas instituciones y ahora los 35 ayuntamientos que se suman, ayudará a abonar a eliminar las barreras que limitan la participación de las mujeres.
En su intervención, el mandatario estatal destacó que lo que quiere es que el pueblo participe cada vez más, sobre todo un sector que había estado relegado que son las mujeres, que se haga justicia, que puedan interactuar de verdad, no sólo en la teoría sino en la práctica que sean tomadas en cuenta, “porque yo les aseguro que si nos ayudan con sus experiencias en los diferentes municipios vamos a avanzar más y de forma real”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *