• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura AMLO ruta Palenque-Cancún del Tren Maya

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la ruta Cancún – Palenque del Tren Maya este 31 de diciembre; la cual es considerada como una de las obras más emblemáticas a lo largo de su gobierno.

Cabe destacar que durante la inauguración, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el Tren Maya en compañía con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como otras autoridades, funcionarios tanto federales como estatales y empresarios.

Gracias a este proyecto, partir del mes de enero, la ciudadanía podrá viajar desde Palenque hasta Cancún, Quintana Roo, a través de este Tren que va a conectar a todo el sureste mexicano.

Para esta ruta, el Tren Maya ofrecerá un viaje de 860 kilómetros que se recorrerán en 12 horas a bordo de unidades que viajarán a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El encargado del Proyecto del Tren Maya, Oscar Lozano Águila, mencionó que en las tarifas, hay tres modalidades ya que el precio varía dependiendo si es turista local que tenga credencial de elector de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán o Quintana Roo, el costo es de mil 199 pesos de Palenque a Cancún.

En el caso de los turistas nacionales, la tarifa es de dos mil 123 pesos y el turista internacional tendrá que pagar el boleto a dos mil 823 pesos. Sin embargo, aclaró que habrá otras tarifas independientes por tramos en las 22 estaciones que se tienen activas durante el recorrido del Tren Maya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *