• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura Ayuntamiento de SCLC exposición fotográfica «Ejercito y fuerza aérea, más cerca de ti»

• Integrada por 21 imágenes, muestran algunas de las actividades que ambas fuerzas armadas realizan en diferentes partes del país, e incluso, más allá de sus fronteras, en beneficio de la sociedad en general.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de agosto del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Cultura y Recreación Municipal, en colaboración con la 31ª. Zona Militar, inauguraron este martes, la exposición fotográfica «Ejército y Fuerza Aérea, Más Cerca de Ti», en el exterior del Teatro Hermanos Domínguez, la cual concluye el 14 de agosto.

Con la presencia de Autoridades Municipales y Militares, en representación del Ayuntamiento, Wilma Karina Rosales Acuña, Directora de Cultura y Recreación Municipal, informó que esta exposición tiene como objetivo principal proyectar las actividades relacionadas con el Adiestramiento del Personal Integrante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: la aplicación del plan DN-III-E, operaciones contra el narcotráfico, delincuencia organizada, servicio militar nacional, equidad de género, ceremonias, desfiles, educación militar y acercamiento social con la población.

“Acciones como éstas ayudan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para reforzar el acercamiento y confianza con la población en general. Asimismo, permite dar a conocer las diferentes formas en que el Instituto Armado participa en beneficio de la sociedad y del país”, destacó.

Agradeció al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, a las Direcciones del Ayuntamiento, a la 31ª. Zona Militar del 13vo. Batallón de Infantería, por las atenciones brindadas para acercar a la población Sancristobalense esta gran exposición.

En su intervención, Raymundo Gómez González, Mayor de Infantería del 13vo. Batallón de Infantería, señaló que esta exposición refleja una oportunidad para reafirmar el compromiso con el pueblo de México “patentizarles que cuentan con unas fuerzas armadas preparadas y comprometidas con el bienestar de la sociedad para que juntos impulsemos el potencial de nuestro país”.

La exposición fotográfica, dijo, se encuentra integrada por 21 imágenes que, teniendo diferentes temáticas, muestran algunas de las actividades que ambas fuerzas armadas realizan en diferentes partes del país, e incluso, más allá de sus fronteras, en beneficio de la sociedad en general y de su prestigio nacional.

Dichas Fuerzas Armadas, indicó, tienen múltiples funciones que, día a día, desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional, en donde todas y cada una de ellas, tiene un objetivo en común, “que es el servicio de nuestra población, tarea que desempeñamos con profesionalismo, empeño, con dedicación y esmero, pero sobretodo, con el convencimiento de saber que lo que se hace contribuye al desarrollo y seguridad de nuestro querido país, conscientes de la gran responsabilidad que esto conlleva; la exposición fotográfica es tan solo una pequeña muestra de agradecimiento, es un gracias de quienes con orgullo vestimos el uniforme militar hacia nuestra propia gente, porque del pueblo somos y para el pueblo servimos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *