• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran Casa de Cultura en Huixtla

• Reúne el nuevo espacio para las bellas artes a empresarios, políticos y líderes culturales de la región Soconusco

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Huixtla, Chiapas.- La Casa de Cultura “Roberto López Moreno”, fue inaugurada este miércoles en Huixtla, ante la presencia de líderes empresariales, políticos y sociedad en general.
Al evento asistió el director general del Diario De Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño, quien expuso que la cultura debe ser promovida como una herramienta de vida en las generaciones que están en formación, para que día a día se construya una mejor sociedad.


Gerardo Toledo hizo entrega de un reconocimiento a la promotora de esta nueva y moderna casa de cultura, Magdalena Bustillo, a quien describió como una mujer que siempre ha impulsado el desarrollo social de Huixtla y Chiapas.
Por su parte, el presidente municipal de la Ciudad de la Piedra, Carlos Eduardo Salazar Gam, agradeció a los involucrados en la creación de este nuevo centro para el desarrollo de las bellas artes e invitó a conservarla y mantenerla con vida.
“Es uno de los recintos más bonitos de todo Chiapas y debemos cuidarlo, porque aquí nuestras generaciones jóvenes podrán desarrollar su talento”, añadió.
Al evento también asistió la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien agradeció la invitación y llamó a unir lazos en beneficio de la cultura en Chiapas.
La Casa de Cultura promueve espacios para la pintura, música, dibujo, canto y otras actividades lúdicas que mantendrán a los jóvenes lejos de vicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.