• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran Estatal de baloncesto en Villacorzo

  • Como parte de las actividades de la tradicional feria de Carnaval 2022

Villacorzo, Chiapas.- Dentro del marco de las actividades culturales y deportivas rumbo a la tradicional feria “Villacorzo Carnaval 2022” en honor a la Virgen del Rosario, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, inauguró el “Estatal de Baloncesto Varonil y Femenil Categoría U18 y Menores” a celebrarse del 25 al 27 de febrero del año en curso.


Fue en el Auditorio Municipal donde en punto de las 20:30 horas de este viernes, el alcalde Robertony Orozco Aguilar, acompañado de su esposa Anayeli Padilla Urbina, presidenta del Sistema DIF Villacorzo; el secretario municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño; Robertony Ramírez Gómez, director del deporte y funcionarios del ayuntamiento, dio el alcalde las palabras de bienvenida.


En este estatal de baloncesto participan equipos de todo el Estado; Región Valle, Región Centro, Región Altos, Región Sierra, Región Norte, Región Soconusco, Región Costa y Región Frailesca.
Dijo que muchas niñas y niños, así como jóvenes y adultos han puesto en alto al nombre de Villacorzo en esta disciplina, por eso, como gobierno municipal, reafirmó el compromiso al deporte en todas y cada una de las disciplinas deportivas.
Durante la inauguración se realizó la entrega de reconocimientos por su trayectoria y su aportación a las nuevas generaciones para el fomento del baloncesto en el municipio de Villacorzo a Martin Rojas Martínez, Heriberto Sandoval Cruz y Romeo Cruz Utrilla, éste último también recibió reconocimiento por parte del Club Garrobasquet.


En la inauguración estuvo presente Carlos Mario Martínez del Solar, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Chiapas (Ademeba); José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente; así como Mauricio Concepción Martínez, coordinador de Ademeba en la Frailesca y Enrique Rojas Zuarth, presidente de la liga de basquetbol en Villacorzo.
En su intervención, Martínez del Solar, felicitó al presidente municipal por apostarle al deporte y destacó que Villacorzo tiene historia en el basquetbol, subrayó además que en este estatal de basquetbol también están jugando algunos preseleccionados nacionales y en Villacorzo da inicio todos los estatales del 2022.
Los equipos que participan desfilaron para su presentación ante los espectadores que con gran algarabía los recibían a los deportistas, donde además el presidente municipal lanzó la primera pelota como inauguración del baloncesto estatal.
Cabe destacar que éste estatal concluye este domingo 27 de febrero en la que se está realizando con todas las medidas de seguridad y sanidad que exige la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *