• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran Primer Congreso de Activación Física y Deporte 2022

  • En la capacitación están maestros de varios estados del sureste, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, siendo sede Tonalá

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – El Instituto de los Trabajadores del Estado de Chiapas en coordinación con el Instituto del Deporte en el Estado de Chiapas (Indeporte), el Ayuntamiento de Tonalá, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Congreso del Trabajo (Indet), llevarán a cabo la preparación física por instructores nacionales e internacionales en las disciplinas de Fútbol, Activación Física, Basquetbol, Atletismo, Vóleibol y Recreación los días 20, 21 y 22 de junio del presente.
El representante del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Carlos Morales Arjona, agradeció y dio la bienvenida a los asistentes.


En la mesa del presídium estuvieron presentes, el diputado suplente en representación de Manuel Narcía Coutiño, José Juan Trinidad Balboa, , el diputado Federal, Pablo Reyes Osorio, secretario Ejecutivo Nacional de los Trabajadores de México (Indet), Mauro Román Chávez Lastra, director de Cultura Física del (Indeporte), José Emilio de la Cruz García, secretario de Cultura y Deporte, Marín Hernández Orozco, regidor del municipio de Tonalá, Carlos Campos Ordoñez, Secretario del Deporte del Ayuntamiento.


El secretario del Indet, Pablo Reyes Osorio, mencionó que este evento fue por organizado por el Carlos Morales Arjona, quien representa a los trabajadores de Chiapas.
Chiapas tendrá la representatividad al participar en los juegos nacionales de los trabajadores sindicalizados en cada uno de los estados, municipios del país, una gama amplia de sindicato afiliados al Congreso del Trabajo.


El Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) tiene su misión de promover la activación física, la recreación y el deporte para el cuidado de la salud de los trabajadores del país y es precisamente realizando este tipo de eventos para que los trabajadores estén entrenados y así competir a nivel internacional y representar a cada uno de sus sindicatos a los que estén afiliados.


En Oaxtepec, Morelos del 20 al 24 del mes de noviembre se llevarán a cabo los juegos nacionales y los finalistas irán a Roma el próximo año.
En la capacitación están maestros de varios estados del sureste, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, siendo sede este municipio de Tonalá, Chiapas.
Los ponentes son de talle internacional, quienes estarán estos 3 días capacitando con calidad deportiva en cada disciplina.


Así también, llevarán a cabo el curso capacitación nacional que se celebrará del 01 al 5 de agosto 2022 en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, las puertas estarán abiertas quienes deseen participar, habrá hotel, alimentación, capacitación y reconocimiento por parte del Congreso del Trabajo a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *