• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran puente en Plan de Ayala

  • Robertony Orozco entregó la construcción de “La Jabalina”

Villacorzo, Chiapas.- Con la construcción del puente “La Jabalina” se cumple un compromiso más de campaña y se sientan las bases para el progreso y la transformación de la zona de Plan de Ayala, dijo el comisariado ejidal, Mauro Sánchez Hernández, al dar las palabras de bienvenida.


Este fin de semana, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, junto a su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina; síndico, regidores y funcionarios del gabinete municipal, inauguró el puente vehicular denominado “La Jabalina”, nombre que se ilustra en honor al comisariado ejidal de Plan de Ayala.


“Hoy estamos constatando con hechos lo que se está haciendo, está usted dejando un reto muy grande para el próximo presidente y para que se iguale está muy difícil”, dijo Mauro Sánchez.


De igual forma, José Sánchez Arroyo, destacó la importancia de la construcción de este puente, toda vez que para ellos era un dolor de cabeza en las temporadas de lluvia porque quedaban hasta una semana varados y no podían cruzar el río debido a las fuertes crecientes.


“Presidentes municipales iban y venían y nadie se preocupaba y ocupaba en construirlo, hasta que hubo una persona sensible, responsable y de palabra que sí cumplió el compromiso que hizo en campaña, gracias señor presidente Tony Orozco, por haber cumplido, porque acá hay hechos, no palabras”, dijo.


A nombre de los beneficiados, la señora Aminada León González, subrayó que es histórico y muy significativa la construcción de este puente, porque como madre de familia sufría cuando sus hijos tenían que pasar por el cerro para ir a la escuela, y por si fuera poco, muchas personas se enfermaban y por el hecho de estar crecidos los ríos en temporada de lluvia no podían llevar sus familiares a los hospitales, poniendo en riesgo la vida de ellos.


“Gracias presidente, no sólo por la construcción de este puente, sino también por todos los apoyos que ha dado entre ellos, las pollitas de traspatio y las semillas de maíz que les fue entregada a los campesinos”, señaló.


En su mensaje, el presidente Robertony Orozco, recordó que el compromiso para la construcción de este puente se hizo en la casa ejidal y se firmó un documento cuando era candidato a la alcaldía municipal, “gracias a Dios ganamos y hoy le estamos cumpliendo con hechos la construcción de este puente vehicular que no sólo beneficia a Plan de Ayala, sino a todos los ejidos y rancherías aledañas”.


“La obra fue terminada en tiempo y forma, justo cuando inicia la temporada de lluvia. Escuché con atención sus peticiones y las frustraciones que pasaban al quedar incomunicados por horas e incluso hasta por días, pero hoy les hemos cumplido y vamos a seguir trabajando para traer más beneficios para esta zona tan productiva”, dijo el alcalde.


A esta inauguración llegaron comisariados de San Pedro Buenavista, Jaime Grajales Núñez; de Ocotal Maravilla, Luis Guillen Ruiz; de San Marcos, Darinel Utrilla Ramírez; de Ignacio Zaragoza, Esteban Alvarado; de Los Ángeles, Rigoberto Martínez; del ejido La 24 y presidentes de las ganaderas ejidales y locales, donde el presidente dijo que esta obra no afecta los recursos de las obras de Copladem.


El alcalde dejó en claro que en su gobierno tiene el deseo de marcar y sentar las bases en la obra pública en una etapa de desarrollo y progreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *