• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Habitantes se quejan por la entrega de láminas, piden que desaparezca el Consejo Municipal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Opositores del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, se negaron a recibir las 10 hojas de láminas que está entregando la autoridad local a través del Copladem.
Los inconformes aseguraron que el apoyo es de 40 hojas de láminas cómo lo han hecho años atrás, por lo que se negaron a recibirlo. Así también pidieron que se nombre a las autoridades por usos y costumbres, a mano alzada y ya no más Concejo Municipal.


Anunciaron que en los próximos días saldrán nuevamente a las calles para exigir al Congreso del Estado desaparezca el Concejo Municipal, ya que ha afectado mucho a los miles de tseltales.
Urgieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) fije hora y fecha para nombrar a mano alzada al presidente municipal ya que el pueblo de Oxchuc no permitirá más nombramientos de Concejos Municipales, porque únicamente se han dedicado a saquear al municipio.


Mientras los seguidores del presidente concejal Luis Sántiz Gómez, provenientes de Yochib municipio de Oxchuc, festejaron el apoyo de esta entrega de 10 láminas, argumentando que es de gran ayuda para las necesidades de las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *