• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan perros callejeros en San Cristóbal

  • El aumento se atribuye al abandono por parte de los dueños y a las mascotas en celo

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas- Miguel Ángel Aguirre Aguilar, responsable del Centro Canino Municipal (Cecam), dijo que se ha registrado un incremento de perros callejeros en las arterias viales y en áreas de parques en San Cristóbal de Las Casas.
Explicó que este incremento se debe a dos cuestiones, la primera es porque las personas abandonan en la calle a sus perros. La segunda causa es la presencia de mascotas en celo, lo que provoca el amontonamiento de los animales.


«Si bien es cierto que la ciudad se distingue por proteger a los animales, que los ayuda y que trabaja para su protección, también hay otro sector totalmente desobligado, que los echa a la calle. A esta gente se le hace muy fácil abrirle la puerta por la mañana, para que el perro haga sus necesidades en las calles, y en la noche los vuelve a meter para que cuide la casa», aseveró.


Expresó que esta es una mala costumbre que se tiene que ir erradicando, porque de nada sirve tener un control de los perros que están en la vía pública, sí se continúa con estás malas prácticas.


Sostuvo que son varias las organizaciones que llevan a cabo campañas de esterilización, pero que esto no es suficiente, ante la irresponsabilidad de algunas personas.


«La gente deben entender que tener un perro, es un compromiso de vida, de por lo menos 15 años de vida del animal, lo que significa proveerle alimentación, un lugar seguro dentro de la casa, sacarlo a caminar con todas las medidas de seguridad, y sobre todo responsabilizarse de su cuidado», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *