• Spotify
  • Mapa Covid19

Ingeniería en geomática, una opción de estudio en la Unicach

  • Esta ingeniería es poco conocida en la entidad

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Si te interesa el uso de la tecnología y programas de cómputo avanzado que ayuden en la toma de decisiones a nivel gubernamental y privado, la ingeniería en geomática, que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, es una opción de estudio.

Martín Urbina, coordinador del programa educativo en la facultad de ingenierías de la Unicach, invitó a los jóvenes que ha terminado su educación media, para que visiten la página electrónica de esta universidad y conozcan de qué trata la ingeniería en geomática y cuál es el campo de aplicaciones laborales.

Detalló que pese a integrar una serie de ciencias en su aspecto formativo, esta ingeniería es poco conocida en la entidad, sin embargo, tiene un alto impacto en diversas disciplinas, como en áreas de protección civil, salud, estrategias preventivas a gran escala o el análisis del cambio climático entre otras.

La convocatoria para el registro de aspirantes termina este 17 de junio, por eso es importante que los jóvenes interesados visiten el sitio electrónico de esta universidad para conocer los requisitios de ingreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *