• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia campaña intensiva de fumigación

  • Con el fin de combatir enfermedades como el dengue, la chikungunya y zika

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Personal del Sector Salud inició con una campaña intensiva de fumigación en diversos barrios de la ciudad luego del reporte que hicieran ciudadanos sobre el aumento de zancudos.
Con el fin de combatir las enfermedades como el dengue, la chikungunya y zika, el personal de Salud Municipal logró dar inicio a una estrategia de fumigación para cubrir toda la ciudad, y así combatir al zancudo transmisor de dichas enfermedades.


Cabe destacar que, en el arranque del primer día de fumigación, los trabajadores debieron suspender la tarea debido a que se suscitó una lluvia que impedía que el líquido pudiera esparcirse.
Por lo que al día siguiente volvieron con las acciones de fumigación, exhortando a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas para que el líquido pudiera entrar y así acabar con el zancudo.


Asimismo, recomendaron a la población no dejar cacharros a la intemperie, pues estos se convierten en contenedores de crías de zancudo, de allí que esperan que la ciudadanía también contribuya a la labor de combatir el zancudo.


Autoridades de Salud han reportado algunos casos de personas contagiadas de dengue, principalmente en zonas rurales, por lo que se espera que en los siguientes días las autoridades de Salud apliquen las fumigaciones en dichos poblados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.