Inicia La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional

«Cuando hay un momento de autoritarismo tiene que ver con represión: Sheinbaum 
La Presidenta defendió que su gobierno no es autoritario al promover la lección judicial, sin embargo, señaló que las admiraciones pasadas sí lo fueron al imponer represión a movimientos sociales, «cuando tiene que ver con asesinatos a dirigentes sociales, entonces hablemos d autoritarios».

«Quién fue el responsable de una represión ordenada, pues el presidente de la República, entonces esto es solamente para que los jóvenes de nuevo conozcan el ambiente que se debía en aquella época, por qué lo ponemos porque el debate hoy es el autoritarismo, así lo quiso poner lo posición, es autoritario, llamar al pueblo de México, a votar por el Poder Judicial, es autoritario que haya libertad de expresión que se pueda decir lo que uno quiera en cualquier medio es autoritario que no se censure y no estamos más que informando desde los distintos puntos de vista y que el que escucha La Mañanera, el que lee un artículo, tome su propia decisión, su propia forma de ver el mundo y de ver la historia de México, entonces así como hay una acusación directa a la Presidenta de la República, de qué es autoritaria, porque hay elecciones en el Poder Judicial, pues vamos a hablar de épocas donde se vivió el verdadero autoritarismo vinculado con la represión».


Proyecto 25 por 25 regalará a jóvenes más de 2 millones de libros 
Paco Taibo anunció que el proyecto 25 por 25 regalará dos millones y medio de libros a jóvenes en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Honduras, Guatemala y México.

«Este es un proyecto iniciática que arrancamos y está coordinando con editoriales y con gobiernos estatales para hacer un lanzamiento simultáneo de sus 2 millones y medio de libros hacia fines de este año, es el proyecto más grande de fomento de la lectura y tiene un objeto muy claro, el objeto es hacer que jóvenes y adolescentes lean por placer, que descubra el placer de leerte, es una colección muy variada, que incluye textos de la época del Boom y un poquito posteriores. Incluye a García Márquez a Benedetti Galeano, muy importante la presencia de autores mexicanas como De La Hernández, que habían tenido poco éxito o la gran premio de poesía de Piedad, poner colombiana 25 libros y ese es el gran proyecto de lanzamiento hacia cine año, estamos en la cocina porque hay que poner de acuerdo en muchos sectores partes, porque es un proyecto colaborativo también».

«Fondo de Cultura Económica gira alrededor de un libro»: Paco Taibo 
Francisco Ignacio Taibo, director de Fondo de Cultura Económica, dio a conocer la estrategia nacional de fomento a la lectura, donde se han realizado eventos alrededor del país «que fue una aventura muy complicada». 

«Mantuvimos e incluso cruzamos el catálogo histórico que sostuvo durante años a miles de lectores hispanoamericano, antropología, ciencia, cuando iniciamos la nueva administración teníamos que invertir en una editorial popular, eso tenía que poner en énfasis, realizamos eventos de pueblo, fue una aventura complicada y tuvimos que generar libros con costos de precio-venta de los cuales vendimos 3 millones de ejemplares (…) arrancamos hace 6 años con la existencia de salas de lectura, en este momento tenemos 231 mil personas y 21 mil salas con las que estamos trabajando, una biblioteca comunal son organizaciones donde leen un conjunto, colectivos distribuyen libros».


Unilever anuncia inversión en México por 30 mil mdp a aplicarse entre 2025 y 2028
Willem Uijen, director Ejecutivo de cadena de suministro y operaciones de Unilever global, anunció que la empresa invertirá en México 30 mil millones de pesos que se aplicarán entre 2025 y 2028; crearán una planta en Nuevo León y generarán mil 200 empleos directos e indirectos en el país. 

«Me complace anunciar que Unilever invertirá 30 mil millones de dólares que se implementarán entre 2025 y 2028 para fabricar, nuevas líneas de manufactura, impulsar la digitalización de las operaciones; se incorporarán tecnologías de punta, se generarán mil 200 empleos directos e indirectos en México que se suman a los más de 7 mil colaboradores en México y quiero agradecer por acompañarnos en este camino además de generar este ambiente de impacto social».
Lee aquí la nota completa


Autopartes que se producen en México tienen 0 aranceles, informa Ebrard
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebró que las autopartes que se fabrican en México tienen cero aranceles tras publicación de EU de CBP, «me parece una buena noticia desde luego para el país y otro avance ahí vamos avanzando».

«Las autopartes en México, se les da el trato previsto en nuestro tratado con los Estados Unidos y Canadá quiere decir que no se les impongan tarifas aranceles y que podamos seguir exportando su industria muy grande en nuestro país es donde tenemos el mayor contenido nacional, entonces pienso que es un avance importante en nuestro país, el que como ya se comentó por parte de la Presidenta, el día de ayer, se publicaron instrucciones a las autoridades banales de Estados Unidos, y ahí se refiere se ratifica ese explícito se subraya que los autopartes también los de Canadá tienen el trato de nuestro tratado y por lo tanto, no pagan aranceles, van a ser considerados como parte de como si fueran también de Estados Unidos para los descuentos que la industria automotriz va a aplicar o compensación que va a aplicar en los próximos semanas en esencia».

Con información de Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *