Inicia La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional

FIFA agradece a Sheinbaum apoyo del gobierno federal para el mundial 2026
Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, agradeció a la Presidenta por el apoyo del gobierno federal para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA 2026, al asegurar que se trata de un proyecto histórico que se recordará durante muchos años, pues se trata del “evento más ambicioso en la historia de la humanidad”. Seáñó que se llevarán a cabo 104 partidos en 39 días, con 48 selecciones nacionales, 28 ya clasificadas. En México, se recibirán a más de 800 mil aficionados.

“Se estima que este mundial contará con una audiencia total de más de 6000 millones de televidentes, pero este mundial de tres países y 16 ciudades sedes también representa un reto logístico monumental a nivel nacional. Esto implica una coordinación con 13 campamentos base en 10 ciudades diferentes, 17 campos de entrenamiento, 26 mil noches de Hotel y el movimiento de infraestructura humana, técnica y deportiva para que tanto jugadores, delegaciones, árbitros, así como los medios de comunicación y los patrocinadores puedan desempeñar sus funciones de manera óptima”, agregó. 

Gabriela Cuevas anuncia ‘Fiestas México 2026’; serán eventos para transmitir partidos de la Copa del Mundo
La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas, anunció Fiestas México 2026, que serán eventos para que la población pueda ver los partidos de la justa de futbol de manera gratuita. Destacó la importancia de que la derrama económica se traduzca en más bienestar para todos, por lo que consideraron que debe ser “una fiesta de México para los mexicanos y mexicanas, una celebración de nuestra raíces, de nuestra identidad y sueños”. 

“En coordinación con los estados y municipios y el sector privado se organiza las Fiestas México 2026, que serán eventos públicos y gratuitos, en donde transmitiremos los partidos de fútbol y disfrutaremos muchas otras actividades que pronto les compartiremos. México vuelve a ser historia más fuerte y más grande que nunca”, comentó.

Mundial es oportunidad para mostrar la grandeza de México: Segob
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que la Copa Mundial de la FIFA 2026 es una oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de México, pues este deporte se encuentra en el país desde la época precolonial, con el juego de pelota. Desde la dependencia, señaló, se apoyará en la coordinación de todas las dependencias gubernamentales, la agenda pública y de actividades que se emprenderán durante el evento.

“Esta es una nueva oportunidad para mostrar al mundo, la grandeza de México, su riqueza precolombina, que desde tiempo ancestral, practicaba como ritual el juego de pelota. (…) El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se prepara para este gran evento, que se convertirá en una fiesta en las calles y plazas y comunidades de todo el país, las mexicanas y mexicanos, somos gente hospitalaria, incluyente, generosa, humana, y por supuesto muy alegre”, apuntó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *