Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

IMSS invierte en equipos electromecánicos en 210 hospitales 
Con una inversión de 276 millones de pesos el Seguro Social renovó 9 mil 446 equipos electromecánicos en 210 hospitales del país.

El titular del IMSS, Zoé Robledo explicó que estos dispositivos nuevos como aires acondicionados, instalaciones de gases medicinales, gas natural, sistemas de calderas y calentadores, por ejemplo, son equipos que garantizan la operación de un hospital.

Estos equipos proporcionan servicios como agua potable, control de residuos, control ambiental, soporte y control de suministros de emergencia, refrigeración o esterilización.

Medios de comunicación contribuyen a un ambiente poco favorable a la socialización

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los medios de comunicación contribuyen a un ambiente poco favorable a la socialización para los jóvenes y caigan en el consumo de drogas. 

«Los medios de comunicación si tienen una conducta ética responsable en el sentido de la integración social, favorece la socialización del colectivo si tienen todo lo contrario información no confiable, desde luego dañan, dañan a la dinámica de la sociedad pero esto es importantísimo la vulnerabilidad social».

Obispos de Apatzingán están en su derecho de manifestarse; tenemos buena relación: AMLO 
Sobre las declaraciones de un obispo de Apatzingán, acerca de la violencia en el país, el jefe del Ejecutivo reiteró que están en su derecho de manifestarse, además que el gobierno lleva muy buena relación con las Iglesias. 

«Ese es mi referente Francisco y desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos lo contrario sentimiento a la esencia del cristianismo».

«Eso sí calienta», dice AMLO luego de que Xóchitl Gálvez lo llamara machista
Después de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez llamara al presidente machista por no permitir que acuda a la conferencia en Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica, López Obrador señaló que «eso si calienta», pero respeta su punto de vista. 

«Eso sí calienta. Que respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, (…) pero bueno, también tienen todo su derecho de manifestarse, expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros, es nada más que no haya simulación porque antes engañaban mucho».

AMLO critica respuesta “leguleya” de la Corte a petición de Segob sobre salarios de ministros
El mandatario federal criticó la respuesta de la Corte sobre los salarios de ministros, pues reitera que están violando la Constitución al ganar más que el Presidente de la República, es por eso que prepara una iniciativa de ley para que cumplan.  .

«Era de esperarse una respuesta así, leguleya, porque es muy claro el artículo 127 de la Constitución y lo están violando los ministros de la Corte porque qué interpretación se le puede dar a un artículo que con mucha claridad establece que todos los servidores públicos en las entidades federativas municipios y demarcaciones de la Ciudad de México (…) entonces voy a mandar esa iniciativa de ley en su momento, nada más que vamos a esperar a ver si se cuenta en la próxima legislatura con la mayoría calificada porque es una reforma a la Constitución. Quitar todo esto, todo, porque es un abuso, es ofensivo».

AMLO lamenta ataque contra secretario de Gobierno de Tamaulipas; afirma que se está haciendo la investigación
Ante el ataque contra el secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, ocurridos durante la madrugada del lunes, López Obrador lamentó los hechos y afirmó que se están investigando, asimismo, respaldó la administración de Américo Villareal.

«Muy lamentable esto, fue ayer en la madrugada, se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso, él sus acompañantes y tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo, el doctor Américo Villarreal y reitero fue una hazaña del pueblo de Tamaulipas el haber elegido al doctor Américo como gobernador porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características»

PRI no supo enfrentar la nueva realidad, dice AMLO sobre renuncias al partido 
El mandatario federal señaló que el PRI no supo enfrentar la nueva realidad del partido, después de que senadores renunciaron y que Alejandro Moreno lo culpara, «si alguien lo regañan en su casa, me echan la culpa a mi».

«Lo que está sucediendo es que hay una descomposición en los opositores, no supieron como enfrentar la nueva debilidad y supusieron en manos de Claudio toda la estrategia política. Yo creo que se están dando cuenta que los usan y que además la gente no ve bien eso, y se están deslindando pero ese realmente es un exceso de que el dirigente del PRI me eche la culpa a mi, eso suele pasar, si alguien lo regañan en su casa, me echan la culpa a mi. Se desquitan conmigo, yo nada más informo».

AMLO anuncia que hoy adultos mayores recibirán pago de pensión a través del Banco de Bienestar
El Presidente anunció que los adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar, obtendrán sus pagos a través del Banco del Bienestar a partir de este martes, pero los que aún no tienen su tarjeta, será pago directo.

«Hoy por ciento, se empieza a pagar la pensión a los adultos mayores en el Banco del Bienestar, como a nueve millones a partir de hoy y en 10 días a los que aún no tienen la tarjeta, será pago directo».

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *