• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

“Hay avances”, dice AMLO sobre venta de Banamex

Luego de conversar con la presidenta del consejo de Citigroup, Jane Fraser, el mandatario afirmó que hay avances en la venta de Banamex. Además, adelantó que llegó la compañía aceptó su sugerencia para dar preferencia a los inversionistas mexicanos, antes que los extranjeros, en la transacción. 

“Se está avanzando, es muy bueno para el país porque ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias nuestras, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”, dijo. 

Empresa de EU se incorporará hoy a trabajos de rescate de mineros en Coahuila

La titular de Protección Civil informó que, al igual que ocurrió con Alemania, la empresa de Estados Unidos se unirá hoy a los trabajos de rescate de la mina en Coahuila. Esta compañía, además, también dará apoyo y asesoría a las autoridades mexicanas para sacar a los trabajadores. 

“Establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y Estados Unidos, con la idea de que puedan validar las acciones. (…) Hoy la empresa Estados Unidos incorporará a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos”, comentó. 

Gobierno ya contactó con Alemania para asesoría en rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que ya se tuvo contacto con el gobierno de Alemania para recibir asesoría sobre el rescate de los mineros en Coahuila.

Comentó que se realizó una llamada con el embajador para obtener una segunda opinión. “Afortunadamente, tuvimos una llamada con el embajador de Alemania, quien también es un ingeniero en minería, y nos ha hecho comentarios que aquí en México se encuentra ingenieros especializados, que son de alto prestigio y que pueden orientarnos. Son quienes encabeza en este equipo”, explicó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *