• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Procesos de la FGR contra Peña Nieto tienen que seguir su curso: AMLO

Tras señalar que “no es mi fuerte la venganza”, López Obrador explicó que la encargada de llevar el proceso de denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto es la Fiscalía General de la República (FGR). Recordó que en la consulta popular se decidió que su gobierno no iniciaría investigaciones contra los ex mandatarios. 

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”, apuntó. 

“Todos son buenos”: AMLO sobre posibles candidatos de Morena a la Presidencia

El mandatario insistió en que no tiene un prospecto favorito para ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, pues consideró que todos son buenos, o al menos mejores que los que tiene pensado la oposición. 

 “Voy a decir, todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador, digo ya nos estamos metiendo en otra cosa, ese no, ese es el cambio y quién va a decidir el pueblo, el ciudadano libre”, indicó

AMLO autoriza que se abran archivos de Semar del periodo de la ‘Guerra Sucia’

López Obrador ordenó a la Secretaría de Marina abrir sus archivos para que se investigue su participación durante la llamada Guerra Sucia en el periodo de 1965 a 1990. Consideró que no habría problema para poner en marcha las indagatorias al interior de la Marina, porque ya hay una comisión de la verdad atendiendo a los afectados de esa época.

“Seguramente la comisión de la verdad va a solicitarlo, desde ahora puedo informar que se autoriza que se abran también como se está haciendo en Secretaría de la Defensa los archivos de la Secretaría de Marina. Lo tienen que atender ellos y nos van a informar de qué manera pueden hacerlo”, dijo.

Tren Maya no pasa por zona arqueológica Ichkabal; no está abierta al público: INAH

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que las obras del Tren Maya no pasan por la zona arqueológica de Ichkabal, la cual está a 24 kilómetros del tramo 6. Además, explicó que no se encuentra abierta al público, pero se considerará convertirla en destino turístico. 

“Por supuesto que el Tren Maya no pasa por Ichkabal, es cerca, ya que es una ciudad maya bastante grande, antigua, que tiene 60 kilómetros de diámetro, tiene más de 450 edificaciones, algunas considerablemente grandes, hasta de 40 m de altura, y es un sitio que se empezó a estudiar desde 1994”, detalló

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *