• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Se trabaja para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila: Protección Civil

Velázquez Alzúa aseguró que el gobierno federal, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, trabajan de manera ininterrumpida para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila.

“No hemos dormido”, apuntó, al reconocer que los tiempos para el rescate son muy importantes.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera interrumpida. Está despegado el plan DN-III, evidentemente encabezado por la Sedena, asimismo, está la Guardia Nacional, todas de manera muy coordinada, trabajando y con la firme motivación de rescatar a los mineros”, apuntó

Dos de 5 lesionados que lograron salir de mina en Coahuila ya fueron dados de alta

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que de los cinco hombres lesionados que lograron salir tras el derrumbe de una mina en Coahuila, dos ya fueron dados de alta. Sin embargo, indicó que aún restan 10 mineros atrapados.

 “Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, una clínica cercana a Sabinas, es una clínica del IMSS, dos de ellos ya fueron dados de alta, así que se encuentran tres mineros en esta clínica del IMSS”, indicó.

Agustín Rádiala Suástegui, subsecretario de Sedena, abundó que los mineros están atrapados entre dos pozos de carbón, que están inundados con 34 metros de agua, por lo que se hacen los trabajos para su rescate.

Cero Impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer los avances de esta semana del programa “Cero Impunidad”.

Informó que en acciones del operativo de búsqueda de José “N”, el “Chueco”, presunto responsable del homicidio de 2 sacerdotes jesuitas, se detuvo a 3 personas. En total, precisó, se han detenido a 17 personas vinculadas con el “Chueco”.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.