• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia semana con descacharrización y vacunación antirrábica en zona baja de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Para prevenir el dengue, zika, chikungunya y la rabia en mascotas, este lunes 11 de julio inician las medidas preventivas por parte de las brigadas de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII en comunidades de la zona baja del municipio y colonias de la zona urbana de Tapachula.
El programa de descacharrización para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, se realizarán este lunes de las nueve de la mañana a una de la tarde en las comunidades de Puerto Madero, Encanto, Morelos, Leoncillos, Playa Linda y Barra de Cahoacán.
Para el miércoles 13 de julio a partir de las siete de la noche se realizará la nebulización en el mismo sector para completar el esquema y disminuir la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.


Las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda son en el sentido de fortalecer todas las acciones para cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que también la campaña de vacunación antirrábica canina y felina se mantiene en las comunidades y colonias de las zona baja.
En ese sentido brigadas de Salud Municipal y del Distrito de Salud VII, este lunes 11 de julio estarán en el ejido Morenos y Leoncillos; 12 de julio, Playa Linda y barra de Cahoacán; el miércoles 13, en Las Palmeras, Santa Cecilia y Las Peñitas; 14 de julio en El Paraje y Rincón del Bosque y el 15 de julio en Unión Popular, Los Pajarillos y Los Limones.
El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población de ese sector participe en las acciones preventivas, ya que la salud de los tapachultecos es una prioridad para los gobiernos federal, estatal y municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *