• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician huertos orgánicos en Cintalapa

  • Yudith Arévalo arrancó este proyecto con niñas y niños del área de CAMASC

Cintalapa, Chiapas. – Con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos a niñas, niños y adolescentes que asisten al área de CAMASC (Casa de atención para menores y adolescentes en situación de y en la calle), como recurso pedagógico, no solo ayuda a que la alimentación de los niños mejore y sea más saludable, sino también a que se creen huertos ecológicos y se implante una agricultura sostenible que respete los ciclos naturales y utilice abonos orgánicos.
Por ello, junto a la presidenta del sistema DIF Municipal de Cintalapa, Yudith Gpe. Arévalo Matuz, las niñas y niños CAMASC dieron inicio al proyecto de huertos como un método de acceder a una alimentación saludable día a día.
“El inicio del proyecto de huertos orgánicos no solo representa la oportunidad de generar sus propios alimentos, si no abona a crear conciencia en la niñez del valor que representa llevar un alimento hasta sus hogares, logrando inculcar la responsabilidad en el cuidado y la satisfacción de obtener verduras de calidad a base de su propio esfuerzo”, destacó la funcionaria.
Con la participación del personal del área de CAMASC, niñas y niños; quedaron formalmente instalados los huertos orgánicos en las instalaciones del DIF Municipal, los cuales llevaran una secuencia y atención para dar continuidad a este importante proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *