• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician nuevas obras en la colonia 16 de septiembre de Tapachula

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda da el banderazo de la pavimentación mixta de calles, introducción de alcantarillado sanitario y red de agua entubada con una inversión de nueve millones 616 mil 901 pesos.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inició tres obras de construcción de pavimentación mixta de calles, introducción de alcantarillado sanitario y red de agua entubada en la colonia 16 de Septiembre, en las que se invierte un total de nueve millones 616 mil 901 pesos.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al dar el banderazo del inicio de los trabajos precisó que con estas acciones se mejorará la imagen urbana, la vialidad, la seguridad y la salud de los habitantes.
La obra de pavimentación mixta es en la 12ª. calle Oriente entre 5ª. y 9ª. avenida Sur, en las que se destinan dos millones 530 mil 555 pesos, incluyen banquetas, señalización, renivelación de tapas y mantenimiento de rejillas.


En tanto, en el alcantarillado sanitario en la 12ª. calle Oriente desde la 5ª. Privada Sur hasta la 17ª. avenida Sur, se invierten cuatro millones 512 mil 738 pesos.
A su vez, en la red de agua entubada de la 12ª. calle Oriente desde la 5ª. Privada Sur a la 17ª. avenida Sur, dos millones 573 mil 608 pesos; todos los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
Urbina Castañeda afirmó que estas obras, que vendrán a cambiar el nivel de vida de los habitantes, son el resultado del trabajo coordinado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, haciendo justicia social y cumpliendo con la Cuarta Transformación
Precisó que estas obras vendrán a solucionar no solamente los problemas que se tenían en la calle, sino también todo lo relacionado al drenaje y agua, por lo que pidió a los responsables de los trabajos cumplir en tiempo, forma y con calidad.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, señaló que se trata de una intervención integral que beneficiará no solamente a los vecinos, sino a toda la colonia 16 de Septiembre y a los tapachultecos en general.
La señora María del Carmen Villatoro Vega, agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda y a los integrantes del Ayuntamiento por cumplir con el inicio de la obra, después de muchos años de gestiones.
En el banderazo del inicio de los trabajos participaron los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hinzte Moreno, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles, titulares de diferentes dependencias municipales y los vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *