• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan más topes en el tramo Ocosingo – SCLC

Reproducir vídeo
  • Habitantes instalaron un boteo para solicitar una cooperación “voluntaria”

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Como si se tratara de un triunfo y de una aprobación del pueblo, habitantes de la comunidad del corralito del municipio de Oxchuc, instalaron tres topes más en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de las Casas.
Hasta el 2023 se había hecho un conteo de que en el tramo habían 200 topes, todos en su mayoría se ubican en el Municipio de Oxchuc. Los habitantes han señalado en diferentes ocasiones que estos topes han servido para que los automovilistas disminuyan su velocidad, sin embargo, en el tramo no se puede conducir a una velocidad alta ya que los topes están cada dos metros y algunos hasta parecen banquetas.
Los habitantes de esta comunidad se instalaron desde muy tempranas horas un boteo para exigir el cobro que ronda entre los $20 y $50 pesos, “voluntarios» para que pudieran instalar los topes, cómo que si la ciudadanía no estuviera cansada de más topes.
Es importante aclarar que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como las autoridades federales han dejado en el olvido este tramo carretero, lo que ha provocado que los pueblos indígenas hagan lo que quieran en este punto, por ello se han registrado diferentes bloqueos boteos, al no haber una autoridad que vigile el tramo.

Compartir:

Última hora

1 Comentario

  • Fer 7 de abril de 2024

    Que manden a esos nesrdentales a la guerra con Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *