• Spotify
  • Mapa Covid19

Integrantes de la ASSI renuncian a la organización

  • Se unen a los ejidatarios de Altamirano y se deslindan de todo acto violento

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), anunciaron su salida de esta organización para unirse con los ejidatarios de Altamirano, para luchar juntos y exigir justicia por los retenidos desde hace más de 2 meses, quienes permanecen privados de la libertad en la zona tojolabal.
A través de una asamblea general que se llevó a cabo en Altamirano, anunciaron que ya no formarán parte de la ASSI que opera en esa zona, donde permanecen los retenidos, los ahora ex integrantes de esta organización se deslindaron de todo acto de violencia que se ha registrado en el municipio.
Durante la asamblea que se llevó a cabo con ejidatarios de Altamirano y organizaciones sociales, dijeron que en este movimiento ya no participa toda la zona tojolabal, por lo que decidieron salirse de la ASSI.
Cabe destacar que, representantes del movimiento social por Altamirano 14 de agosto, autoridades del ejido La Laguna y representantes de la zona media, acordaron trabajar en coordinación con las autoridades en los tres niveles de gobierno, para que juntos busquen abonar la paz y la tranquilidad en el municipio.
Se deslindaron del movimiento que realizan los integrantes de la ASSI de la localidad Candelaria, Absalón y parte del ejido Puerto Rico, donde se ha registrado violencia y tortura.
Los ex integrantes, ejidatarios y organizaciones sociales hicieron un llamado a los líderes de la ASSI de la zona tojolabal a dialogar para buscar una solución del conflicto que vive el municipio de Altamirano y liberar a los retenidos que hasta el momento permanecen en la Candelaria.
Finalmente, exhortaron a los pobladores del ejido Galilea, a otras comunidades y ejidos a sumarse a esta demanda para trabajar en conjunto y buscar la paz en el municipio, para que juntos busquen una salida al conflicto post electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *