• Spotify
  • Mapa Covid19

Integrantes del FNLS de diferentes municipios marchan en SC

  • Exigen la liberación de los presos políticos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Alrededor de 300 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), provenientes de Acala, Ocosingo y Altamirano, marcharon en diferentes calles de San Cristóbal de Las Casas, para exigir la liberación de los presos políticos.
Durante la marcha algunos manifestantes con palos y los rostros cubiertos realizaron pintas en diferentes casas, oficinas de la unidad administrativa y en diferentes edificios.
La marcha partió del Hospital de las Culturas, hacia el centro de la ciudad.
En la Plaza Catedral realizaron un mitin político para exigir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, esto dentro del marco de la Jornada Nacional de Lucha y la Semana Internacional de los Detenidos.
Las víctimas de la violencia institucional urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva y emita un fallo a favor de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos el 25 de mayo en la ciudad capital de Oaxaca, Oaxaca, por el Estado mexicano a través de las corporaciones policíaco militares, un crimen que a la fecha se mantiene en la impunidad.
«La SCJN tiene en sus manos resolver el caso de Gabriel y Edmundo, devolver la dignidad de la justicia en el país, comenzar a borrar poco a poco la impunidad como política de Gobierno y de Estado, porque las distintas instituciones del estado burgués se han encargado de mantener la impunidad e intentan sepultar la verdad sobre el paradero y responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las corporaciones policíaco militares».
Agregaron que quienes mantienen esta exigencia, son víctimas de la represión, hostigamiento policíaco militar, persecución y prisión por motivos políticos.
Finalmente, los inconformes levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Catedral desde el 20 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *