• Spotify
  • Mapa Covid19

Intensifican operativos a favor el medio ambiente

  • La tala inmoderada y los incendios han dañado en gran medida las reservas ecológicas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Autoridades de seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Ambiental de Chiapas llevaron a cabo recorridos en diversos centros ecológicos de esta localidad a fin de evitar que se continúe con la destrucción de la flora y fauna de este municipio.
Cabe destacar que la tala inmoderada y los incendios han sido algunos de los factores que han propiciado que sitios ecológicos se vean reducidos en su sistema natural, por lo que autoridades protectoras esperan que se logre acabar con las acciones que están dañando el ecosistema.
Uno de los puntos que recorrieron las autoridades fue el Cerro Meyapac y las inmediaciones del sitio natural La Cabaña, en donde ciudadanos han denunciado el incremento de personas que llegan a talar árboles de gran tamaño, afectando así a uno de los principales pulmones de esta ciudad.
En el operativo participaron agentes de la Policía Municipal, funcionarios de la dirección municipal de Medio Ambiente y miembros de la Fiscalía Ambiental de esta entidad, en la cual estos últimos fueron claros en señalar las estrategias para que no continúe la destrucción ecológica.
Asimismo, arribaron hacia otros puntos de la localidad en donde existe una densa vegetación y se encuentran aún varias especies animales, en la cual hicieron hincapié que es necesario que se trabaje junto con ciudadanos para proteger estos sitios naturales y que además se integren programas de reforestación que permita salvar los lugares que ya han sido devastados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *