• Spotify
  • Mapa Covid19

Intentan despojar de su propiedad a mujer de la tercera edad en SCLC

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El caso cuenta con una serie de irregularidades y anomalías

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. -una humilde mujer de la tercera edad, denunció que ha sido amenazada de ser despojada de su propiedad en San Cristóbal de Las Casas, mediante diversas irregularidades y en presunta complicidad con las autoridades.
Lucía Bolom González de 80 años de edad, es una mujer humilde que no saber leer ni escribir, sin embargo, en documentos que obran en el juzgado de San Cristóbal aparece su supuesta «huella y firma», dijo que de esta manera una persona que no conoce en presunta complicidad con la autoridad, pretenden quitarle su único patrimonio que tiene.
En conferencia de prensa la abogada y traductora Berthi Gómez García, indicó que doña Lucía Bolom fue citada este jueves para abandonar su casa ante un desalojo ordenado por el juzgado de San Cristóbal de Las Casas, por lo que su abogado, quien de manera altruista la asiste, tramitó un amparo para evitar que fuera echada a la calle.
Expresó que doña Lucía, vive en condiciones precarias, cuida de un hijo enfermo y no cuenta con ingresos propios; ante esta situación solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, para evitar que le arrebaten su propiedad.
El abogado Aldo Ernesto Guzmán Buendía, explicó las múltiples irregularidades que existen dentro del expediente penal con el cual pretenden quitarle su propiedad.


«La única ocasión que doña Lucía se presentó fue con engaños y amenazas de que si no se presentaba sería encarcelada, sin embargo, nunca contó con un traductor o traductora, lo que fue aprovechado por los abogados para sacarle copias de sus documentos personales para manipularlos a favor de la otra parte y con esto consumar el desalojo», denunció Guzmán Buendía.


Agregó que la propiedad tiene una extensión de 13.70 por 28.80 metros, ubicado en la colonia Corral de Piedra, propiedad de doña Lucía, lo cual acredita con un documento de compraventa y que el demandante es Inés Alejandro Gómez.
Finalmente, insistió que el proceso presenta una serie de anomalías y por ello hay que denunciarlo y levantar la voz, porque al igual que este caso existen otros más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *