• Spotify
  • Mapa Covid19

Internet para Todos en Villacorzo

  • El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el ICTIECH

Villacorzo, Chiapas.- En un hecho trascendental y con el firme propósito de garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, el H. Ayuntamiento Constitucional que preside Robertony Orozco Aguilar y el director general del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), Helmer Ferras Coutiño, realizaron la firma de convenio de colaboración “Internet para Todos”.


El evento protocolario se desarrolló en las instalaciones de la sala de juntas de la alcaldía municipal donde estuvieron presentes el síndico municipal, secretario general del Ayuntamiento y regidores.
Mediante el programa Internet para Todos se permite reducir la brecha digital acercando los servicios de manera gratuita en sitios públicos de las comunidades de; Tierra Santa, Nuevo San Juan, Unión del Carmen, El Alto Buenavista y El Cielito, donde se instalarán las primeras cinco antenas.
El alcalde Robertony Orozco, destacó que esta suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento Constitucional y el Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, es un parte aguas en el acceso de oportunidades y beneficios que trae la tecnología a las comunidades más marginadas del municipio.
Estas acciones no sólo son un acto de justicia, sino que representan la garantía de un derecho constitucional para que estén comunicados no sólo con la cabecera municipal, sino que con todos los pueblos.


Dijo que la prioridad de su gobierno es mejorar las vías de comunicación para que todo fluya de manera rápida y con la instalación de estas tecnologías las personas tendrán la posibilidad de mejorar la forma de comunicación toda vez que el internet se ha convertido en un instrumento esencial en la sociedad.
Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque siempre ha estado en la mejor disposición de traer grandes beneficios para este municipio que es muy grande territorialmente.
Por su parte, el director general del ICTIECH, Helmer Ferras Coutiño, destacó que ya no es un lujo estar conectado a internet, toda vez que la conectividad se ha vuelto una necesidad y es un derecho humano.


Dijo que aparte de estas 5 comunidades que tendrán internet gratis del cual se firmó el convenio, también se instalará internet gratuito en escuelas y centros de salud de los ejidos de; Cabecera Municipal, Revolución Mexicana, San Pedro Buenavista, El Tesoro, El Faro, Nuevo Vicente Guerrero, Lindavista, Hojamán, Vallemorelos, San Isidro, Las Luces, Manuel A. Camacho, Primero de Mayo, entre otras comunidades más, toda vez que la conectividad es un reclamo social, por eso, se pretende llegar al mayor número de comunidades posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *