• Spotify
  • Mapa Covid19

Internos del Cerss 5 cursan diferentes niveles educativos

  • Diferentes instituciones educativas brindan el apoyo a los reclusos para concluir sus estudios

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Internos recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 (Cerss), de San Cristóbal de Las Casas, se encuentran cursando sus estudios para que puedan conseguir trabajo cuando logren obtener su libertad.


Para ello, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPyMS), en coordinación con el Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Sistema de Educación Autoplaneada del Colegios de Bachilleres de Chiapas (SEA Cobach), brindan apoyo a los reclusos para terminar sus estudios.


Se informó que se aplicaron exámenes a 60 personas privadas de la libertad que cursan los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato en el penal antes citado ubicado en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del kilómetro 19.
Esto también se llevó cabo en los penales número 03, 04, 13, 14 y en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) de Chiapas, en donde presentaron exámenes de diferentes niveles educativos, en los próximos días podrán obtener su certificado de estudios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.