• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a la Vía Recreativa en SCLC

  • Se realizará el 20 de julio, con actividades educativas, culturales, deportivas y ambientales

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de llevar a cabo movilidades alternativas, se realizará el próximo 20 de julio la «Vía Recreativa San Cristóbal de Las Casas», en el centro de esta ciudad, así lo informó Homer Sevilla Flores, integrante del comité organizador.
Indicó que el encuentro incluye actividades educativas, culturales, deportivas y ambientales a partir de las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas. «Esta es la segunda Vía Recreativa que realizamos en la ciudad, luego de que el año pasado fue suspendida por la pandemia. La Vía Recreativa es una iniciativa ciudadana para la convivencia y la activación de la cultura sustentable».
Agregó que esta actividad consiste en la liberación de calles a la circulación motorizada, convirtiendo espacios de esparcimiento y realización de actividades físicas, recreación y convivencia para todas las personas. El precedente de dicha iniciativa fue el pasado 26 de junio de 2022 con la realización de la primera edición del año en curso.
Señaló que la Vía Recreativa San Cristóbal de Las Casas, es un ejercicio impulsado gracias a la participación activa de 200 a 400 personas que asisten los domingos de cada 15 días a las actividades de bici-escuela, bici-polo, silla de ruedas activa, caminata, cuenta cuentos, pintura, bici-lectura, circotik, yoga y baile entre otras actividades culturales y educativas.
Así también por el constante cabildeo con autoridades municipales para que se involucren en la coordinación de las acciones necesarias para el desarrollo de la Vía Recreativa. «Invitamos al público en general a que acudan a estas actividades».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.