Irregularidades en la Universidad Benito Juárez de Ocotepec

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocotepec, Chiapas.- Alumnos de la Universidad Bienestar Benito Juárez García ubicada en el municipio de Ocotepec, exigen a las autoridades educativas nombren a un coordinador académico debido a que el anterior, Miguel Alejandro Cárdenas Gallegos, dejó su cargo con goce de sueldo para estudiar un doctorado en la ciudad de Mérida desde mayo del año pasado.
Desde la institución educativa, uno de los estudiantes, sin mencionar su nombre, alzó su voz para manifestar que Cárdenas Gallegos no ha participado en actividades académicas presenciales ni virtuales durante este periodo. Además, señalan que en ciclos anteriores sus clases eran poco productivas, pues carecían de planeación, contenido académico y materiales prácticos. “Solo asistía para contar anécdotas o charlar, no había preparación ni se promovía el aprendizaje”, indicó.
Actualmente, José Elías Náfate Jiménez, se encuentra al frente de la coordinación académica, pero los alumnos señalan que tampoco han recibido soluciones efectivas por parte de él ante las diversas problemáticas académicas que se han presentado.
Otra preocupación expresada por los estudiantes es el caso de Enrique Pérez de León, quien enfrenta limitaciones auditivas que dificultan el desarrollo de sus clases. Según denuncian, sus sesiones consisten únicamente en la proyección de videos, lo cual se ha convertido en la dinámica permanente, sin interacción ni orientación pedagógica.
Frente a este panorama, los alumnos han emitido una solicitud formal en la que exigen: la designación de un nuevo coordinador académico presente y con capacidad de liderazgo, incorporación de docentes capacitados y con vocación de enseñanza, preferentemente médicos jóvenes con entusiasmo y energía, mayor acceso a espacios y oportunidades para realizar servicio social y comunitario.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de las autoridades universitarias.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *