• Spotify
  • Mapa Covid19

Joven sufre descarga eléctrica al practicar parkour

Reproducir vídeo

– EL afectado tocó accidentalmente unas líneas de media tensión cuando realizaba unos saltos en un puente peatonal

Juan Hernández / Diario de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el mediodía de este domingo, un joven de 24 años resultó gravemente herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras practicaba parkour en el puente peatonal del Libramiento Norte, frente al parque del Oriente.

El involucrado, identificado Gerardo “N”, acompañado de sus amigos, realizaba saltos en el puente peatonal. Durante una maniobra, sus manos hicieron contacto accidentalmente con cables de media tensión, provocando una fuerte descarga eléctrica.

Testigos presenciales observaron cómo unas enormes llamas envolvieron a Gerardo, quien cayó al suelo inconsciente.

Paramédicos en el lugar informaron que el joven sufrió quemaduras graves de primer y segundo grado, visibles en su pecho, ambos brazos y un orificio en la pantorrilla, donde probablemente se liberó la descarga.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y solicitaron una unidad de emergencias. Minutos después, paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron y trasladaron de inmediato al joven al Hospital general Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir asistencia médica.

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes y asegurado la zona para evitar riesgos, además han instado a la ciudadanía a evitar actividades peligrosas en lugares no adecuados para tales prácticas, resaltando la importancia de la seguridad y la precaución para prevenir incidentes similares en el futuro.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *